ADN se queda con las comisiones más fuertes de la Asamblea Nacional y aísla al correísmo

La bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) logró que su propuesta de conformación de las 15 comisiones especializadas permanentes de la Asamblea Nacional sea aprobada la tarde de este viernes 16 de mayo y se quedaron con las mesas legislativas más fuertes. El correísmo presidirá solo dos comisiones.
Hubo 78 votos a favor, uno más de los 77 requeridos. ADN logró el apoyo de Pachakutik. Mientras que los tres integrantes del Partido Social Cristiano se abstuvieron. Todo el correísmo votó en contra.
ADN tendrá control en 11 comisiones de: Fiscalización, Justicia, Derecho al Trabajo, Régimen Económico, Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales, Biodiversidad, Soberanía Alimentaria, del Derecho a la Salud y Deporte, Transparencia y Seguridad.
Figuras fuertes del correísmo estarán aisladas en dos comisiones: Garantías Constitucionales y de la Niñez. En esta última estarán Viviana Veloz, Ricardo Patiño, Mónica Palacios, Paola Cabezas y Raúl Chávez.
Toda la Comisión de Garantías Constitucionales estará integrada por el correísmo. Mientras que Pamela Aguirre fue enviada a la Comisión de Biodiversidad.